Noticias

En breve, nueva cosecha de aceite.

En breve, tendremos ya los aceites de la nueva cosecha 2022. Hemos tenido que solventar problemas de suministro de materiales y estamos en un año complicado para el campo, como bien sabéis.

La cosecha de este año, por la sequía, es muy limitada, escribidnos a info@fincaalamillosdelprior.com para ir organizando vuestras reservas. Muchas gracias por la paciencia.

Mercado de productos en Montecarmelo (Madrid)

El domingo 08 de mayo 2022 participamos en el Mercado de Productores que la Fundación Alapar organiza en Montecarmelo (Madrid). Ofrecimos nuestros aceites y mermeladas artesanales, aderezados con algunos aperitivos. Pasamos un día estupendo y queremos agradecer a todos los amigos y visitantes que se acercaron a nuestro puesto y probaron nuestros productos. En la foto: Pedro Ortega, con una de las botellas de aceite de primeros días que literalmente voló en cuanto la gente lo probó.

Feliz Navidad y un sereno 2022

La familia de Finca Alamillos del Prior os deseamos Feliz Navidad y que el año 2022 nos traiga salud y serenidad, que falta hacen.

Trampantojo de huevo frito


En la foto: trampantojo de huevo frito con el nuevo aceite de primeros días de esta cosecha. Ya tenemos elaborado el aceite de primeros días de cosecha, de color verde, intensísimo y sabroso. No tardes en pedirlo, que la edición es muy limitada.


Colaboramos con la Fundación Cris contra el cáncer

Fue una gran satisfacción colaborar el pasado 09 noviembre de 2021 con la Fundación Cris contra el cáncer con un lote de aceite de oliva virgen extra ecológico y mermeladas de breva y vainilla. La subasta, celebrada en un acto en colaboración con las familias en el patio de la sede de infantil del Colegio Madrid, fue emocionante y los asistentes, muy generosos.


Los alcaparrones

La alcaparra: mata con pinchos que crece buscando el calor y la grieta del suelo. Todo comodidades. Una flor blanca, hermosísima y unos frutos: los alcaparrones. Tapa imprescindible en las ligas de las noches de verano en Jaén, cuando éramos niños, y revoloteábamos junto a la mesa de los adultos. Alcaparrones siempre acompañando las bebidas, ante tu incomprensión, porque su sabor fuerte entonces te disgustaba al tiempo que idealizabas una posible tapa de aceitunas, dado que estábamos rodeados de olivos. Si ponían aceitunas, atendiendo el “pon otra tapilla, hombre” tampoco sabían como las de las latas. Eran largas, rajadas, machacadas y vaya por Dios, que también amargaban un poco.

Foto: mata de alcaparras que “se ha nacido” en el suelo áspero, junto a nuestra casería.

EL "REGAOR"

No el regador, sino el “regaor”. Nuestros olivos, como la mayor parte del olivar en Jaén se riegan por goteo, ordenada y cíclicamente un día o dos a la semana. Los propietarios nos asociamos a en Comunidades de Regantes y contratamos a un “regaor” que revisa los goteros uno a uno., con la obsesión eficiente del uso del agua. Molesta, cuando se oyen comentarios desinformados sobre el uso del agua en el campo y es que "desprecian cuanto ignoran". En la foto, las nuevas generaciones aprenden cómo se revisa el riego, cómo el olivo no puede perder esas horas semanales de agua para su poza.

NUEVA WEB PARA LA NUEVA COSECHA

Con la promesa de una NUEVA COSECHA que augura la flor del olivo, inauguramos NUEVA WEB www.fincaalamillosdelprior.com En la foto, los olivos ya están mostrando (si no lo hacen ya, mala cosa) junto a la mano del niño. El niño, a la manera de Machado, se asombra de cómo llegó la primavera a los olivos.

¡Novedad! Aceite ecológico

Aumentamos la familia con un nuevo aceite picual ECOLÓGICO. Ya se sabe que la burocracia es fácil y los trámites, ágiles y a pesar de eso, lo conseguimos. Es un picual intenso, ligeramente filtrado y proveniente de aceituna deshuesada. Una nueva forma de acercarte a Sierra Mágina (Jaén).

Entrevista de radio para DIRCOMFIDENCIAL sobre los retos del comercio electrónico.

Participamos en el programa DIRCOMFIDENCIAL para hablar sobre e-commerce y animar al público a conocer la plataforma CORREOS MARKET.

Invitados al programa sobre e-commerce y Correos Market

Participamos en un desayuno retransmitido en streaming sobre el reto de vender alimentación gourmet a través de plataformas electrónicas. Fue un debate interesante que compartimos con Sergio Peinado (Correos) y Rubén Garrido (Sabores Sierra de Madrid) y se celebró en los estudios de OK Diario.

Podéis verlo en este enlace:

Judy Ridgway (UK) incluye nuestras recetas en su blog

Judy Ridgway, periodista especializada en aceite de oliva en Reino Unido ha elegido algunas recetas realizadas con nuestro aceite (alcachofas con almendras y pipirrana). Es un honor para nosotros y pronto contaremos con una nueva web en inglés para que los contenidos lleguen a más amantes del aceite de oliva virgen extra picual. Thank you, Judy!

Helado de aceite de oliva virgen extra

Mil formas de tomar buen aceite, también en helado. Prueba la receta que nos propone el blog "Cocinando entre olivos".

El lenguaje del campo que se pierde

Esto es una romana. No es difícil de encontrar gente que lo sepa, pero, ¿qué es un almocafre? El lenguaje del campo se pierde y con ello una visión del mundo. En este artículo "Elogio de huertas y hortelanos" se explica y nos gusta cómo lo hace. Lo recomendamos.

Nuevo Pack de aceite + mermeladas

El pack contiene:

  • 1 botella 500 ml de aceite de oliva virgen extra de primeros días de cosecha
  • 1 mermelada artesanal de 125 g de higo con nuez
  • 1 mermelada artesanal de 125 g de breva con vainilla

Lo embalamos cuidadosamente y te lo enviamos a casa, para que prepares desayunos exquisitos.